¿Cuándo es tiempo de cambiar un portátil?



¿Deseas cambiar tu equipo portátil, pero sientes que todavía puede funcionar otro tiempo más? Es una de las preguntas que nos hemos realizado al adquirir un producto electrónico (dícese de computadores, videojuegos, televisores, entre otros). Todos hemos pensando en el momento que debemos realizar el cambio de nuestro objeto electrónico, debido a que surgen los siguientes interrogantes: ¿es necesario un cambio en estos momentos? ¿Tendrá la misma vida útil del equipo que tengo actualmente? ¿Cumplirá con las expectativas en el momento de cambiarlo?

Aunque son preguntas que se crean al momento de observar el estado de nuestro equipo, nos hemos fijado en detalles a considerar, como lo es el presupuesto, la marca que se desea, las especificaciones que se desean adquirir para tener un buen funcionamiento. En algunos momentos no se cuenta con el presupuesto deseado, a lo cual, nos encontramos ante la siguiente duda… ¿Debo comprar un equipo nuevo o uno de segunda?

Por ello, si deseas conocer aspectos esenciales para tener una excelente decisión, desde PC & Partes te brindamos unos tips que te brindarán una guía para realizar un cambio en tu equipo (específicamente, para equipos como computadores de escritorio y portátiles), para que tengas argumentos sólidos para realizar el cambio que necesites.


En el caso que tu computador presenta las siguientes características:

1. El equipo no presenta compatibilidad con ciertos programas que uso frecuentemente (ya no puedes instalar versiones actualizadas debido a que no cuenta con los requerimientos necesarios para hacerlo).

2. No enciende normalmente, sino que debe recurrirse a métodos “caseros” o, las famosas “mañas” para que logre encender.

3. No reconoce los puertos de entrada, imposibilitando la lectura de datos mediante elementos externos extraíbles.

4. Ha tenido muchas caídas.

5. Su equipo es de las generaciones de Windows más antiguas (considérese desde Windows 8 hacia atrás)

6. Presenta problemas de recalentamiento en el momento de realizar actividades.

7. No tiene posibilidad de expandirle piezas (debido a la incompatibilidad de su estructura con nuevas piezas del mercado).

8. Al momento de usarlo, demora demasiado en iniciar programas, o en ejecutar procesos.


¡Necesitas un cambio de equipo urgente! Tu equipo ya se encuentra desactualizado, y su vida útil ya se encuentra finalizando ello. Para este punto, es necesario realizarlo, con el fin de evitar inconvenientes a futuro.

¡Que no te preocupe el presupuesto! Existen equipos usados que tienen un muy bien cuidado, que son equipos que pueden dar más de sí, que su vida útil todavía se encuentra vigente. El adquirir un producto usado (o reacondicionado), no significa que está llegando al final de su vida útil; es más, es una opción mucho más económica y accesible si deseas obtener un equipo con un menor presupuesto, pero con una alta capacidad de procesamiento y funcionalidad.

¿Qué debo tener como señal para cambiar de portátil? bueno aquí en Pcypartes te tenemos unos tips que te ayudaran a saber si debes cambiar de portátil, y en el blog de la siguiente semana te daremos tips para saber si debes o no actualizar tu pc o portátil y cómo hacerlo.

Si estas cosas te pasan y tienes el capital te recomendamos cambiar tu equipo porque este tipo de factores influyen en que gente inescrupulosa te robe con actualizaciones y soportes que gradualmente y sumándolos dan el precio de un computador nuevo ¿no te ha pasado que llevas tu computador por carga y te dicen que tenía más daños y te cobran más? ¿No has comprado cargadores genéricos de 100 mil y baterías genéricos de 100 mil a 250 mil? El mundo de los portátiles ha cambiado en este año de pandemia en el cual los equipos se han actualizado y el flujo de computadores es mucho, lo que ha hecho que suceda el fenómeno de un avance que hubiese tomado años, y equipos que eran inalcanzables o de especificaciones más altas estén a precios más asequibles, y como consecuencias las instituciones han tenido que actualizar sus servicios virtuales, lugares como colegios, eps, lugares de conferencia, empresas, optaron por nuevas tecnologías y aplicaciones de telecomunicación que requieren ciertas especificaciones en el computador de sus usuarios, ¿Cuántas veces páginas no se ejecutan en tu pc por falta de complementos o por incompatibilidad? ¿Cuántas veces te ha tocado apagar el computador con el botón de encendido porque un programa le exigió tanto que ya no reacciona? Con estos tips esperamos poder ayudarte a decidir en el momento adecuado el cambiar tu portátil o torre de mesa.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo