PC Y PARTES FACILITA QUE CADA INTEGRANTE CUENTE CON UNA COMPUTADORA

En Colombia el acceso a la tecnología es muy limitada, puesto que en los hogares las dificultades económicas o geográficas no favorecen el acceso a poder tener una computadora o cualquier dispositivo que les permita estar conectados a la red. Este año 2020 ha traído todo un reto para las familias, puesto que el confinamiento obligatorio hizo que al estar todos en casa y necesitaran seguir con sus obligaciones muchas personas perdieran sus puestos de trabajo y los jóvenes no pudieron seguir educándose por esta gran limitante.

Muchos de los hogares no contaban con una computadora en casa o en otros casos solo contaban con un computador que no era suficiente para todos los integrantes, según el censo realizado por el DANE ‘los hogares aquí en Colombia están conformados por 3 integrantes en su mayoría el 59,3%’ dijo Juan Oviedo, director de la organización. Como bien se sabe el acceso a un computador ya sea desktop o laptop es costoso, y aquí en Colombia no es fácil adquirir uno, la razón principal de que esto sucediera según las cifras que revelo el DANE en su encuesta de calidad de vida fue por su elevado costo con un 52,8% un 30,01% por falta de interés en adquirirlo y un 14,5% por desconocimiento en el uso de estos dispositivos.


Muchas familias estaban tratando de usar los recursos que tenían en casa como sus teléfonos inteligentes, pero esto no era suficiente ya que no es igual investigar, navegar o escribir en un celular, además de las diferentes funciones que otorga una computadora y sobre todo la comodidad. Es aquí donde PC y partes hace presencia con los productos de segunda mano, que tienen unos precios muchísimo más cómodos y asequibles, además de excelentes equipos y en muy buen estado para que las familias logren adquirir para cada uno de los integrantes y poder continuar y retomar sus actividades laborales y/o académicas.


‘La desigualdad que existe en el país en cuento al acceso a computadoras va de la mano con la inequidad al acceso a un empleo con ganancias suficientes para suplir esta necesidad ‘Ricardo Estrada economista del Banco de Desarrollo de América latina, además de otros factores importantes como el poder tener el privilegio de una buena cobertura para la conexión a internet y darles el uso adecuado a los equipos tecnológicos, pero eso es otro tema en el que se hará profundización más adelante.


En conclusión, los clientes quieren tener un dispositivo que supla la necesidad de conectividad y en PC y partes hay una gran variedad de ellos, para para tener acceso a la página donde podrá ver con los equipos que se cuenta actualmente, haga clic aquí.


#dane #familias #computadores #usados #colombia

Bibliografía

- https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/04/quien-tiene-computadora-e-internet-en-casa-para-seguir-aprendiendo/

- https://www.lafm.com.co/colombia/censo-del-dane-deja-ver-que-hay-tres-personas-en-promedio-por-familia

- file:///C:/Users/andre/Downloads/bol_tic_hogares_2018%20(1).pdf

- https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los-Medios/92615:En-Colombia-el-50-de-los-hogares-no-tiene-internet

- https://www.google.com/amp/s/amp.larepublica.co/internet-economy/los-colombianos-cambian-sus-computadores-portatiles-en-promedio-cada-siete-anos-2543416

Aquí puedes descargar el articulo

PC y partes facilita que cada integrante
.
Download • 405KB

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo