¿Qué es un accesorio o un consumible?

Un accesorio o consumible es aquel que complementa la labor que hacen los equipos, ya sean los portátiles o las torres de mesa, un ejemplo son las diademas, las memorias Ram, un disco duro externo, mouse, teclado, cargadores y entre otros. Por otra parte los consumibles son las baterías y los tóner.

¿Por qué es importante saber que es un accesorio y un consumible?

Porqué hay accesorios que tu equipo necesita que pueden mejorar su funcionamiento, actualmente la tecnología ha avanzado muchísimo y esta generación se encuentra con que el equipo de toda su carrera, de años de trabajo, ahorita se está viendo corto, o la batería ya no le dura y debe andar con el computador conectado todo el tiempo, si es que el cargador no necesita de las conocidas “mañas” de doblarlo, retorcerlo y volverlo a acomodar. Muchas tiendas de cadena en su tiempo lo que hicieron fue vender equipos con procesadores poco potentes y con memoria Ram de 8 o 4 gigas y 500gb o 1tb de discos mecánicos, lo que nosotros no sabíamos en esos tiempos, pues un computador era un gusto o un requerimiento de oficina muy básico, actualmente casi todo el mundo conoce de equipos, ya saben asociar términos como el disco duro y la Ram, pero en el momento de llevar su computador donde un técnico para hacerlo más rápido, aumentan solo Ram, y no siempre es la memoria Ram, hay veces que el disco tiene sectores dañados y el equipo se pone muy lento, otra veces la Ram está muriendo, o le hicieron actualización de sistema operativo y el nuevo sistema consume más Ram porque requiere más servicios, volviendo al tema del equipo que llevaste y le pusieron más Ram, llegas a casa y el equipo sigue lento, ha mejorado pero muy poco, un día no vuelve a prender, y te dicen eso es mejor que compre otro, y pierdes la inversión que hiciste en la anterior revisión. Ahora es importante conocer que es un consumible por que los consumibles se agotan, se desgastan y tienen mucho que ver con nuestro cuidado, si no cuidas la batería de tu portátil, se estropeara pronto, si no cuidas los cartuchos o tóner se secarán, también si recargas seguido cartuchos hay una posibilidad de que en un momento ya el cartucho no aguante más y debas comprar uno nuevo, de lo contrario puedes estropear la impresora.

Aquí en PCYPARTES® te recomendamos estos tips para hacer que tu equipo este más rápido con accesorios que nosotros vendemos o que puedes conseguir ya tener la sugerencia para mejorar tu equipo!!

1. Cámbiate a un disco SSD o M2, ten en cuenta la cantidad de almacenamiento que necesitas por lo general, para no escoger uno muy grande o uno muy pequeño, recomendamos de 256gb, si manejas nube 128gb.

2. Reconoce que tipo de memoria tienes si es DDR2 o DDR3 con el programa llamado CPUZ, según lo que él te indique envías foto de lo que dice el programa y puedes cotizar acertadamente acerca de la memoria que necesitas y si puedes actualizar a más capacidad.

3. Elige el cargador apropiado, un cargador inapropiado puede dañar o sobrecalentar tu equipo.

4. Si necesitas más puertos cómprate un docking, da buena refrigeración, o en su defecto cómprate una base ajustable.

5. Limpia o manda a limpiar el portátil y cámbiale la pasta térmica, también limpia tu impresora

6. En tu impresora actualiza regularmente los cartuchos, o el tóner, alinea cabezales.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo