Soy nuevo y no se que es un procesador core i3, i5, i7 e i9


uando vamos a comprar un computador, el familiar que estudio algo de sistemas o que vemos mas joven o entendido en estos temas, nos dice:"compre que sea procesador i3, i5 o i7" y no sabemos porque, y eso puede ser un problema a la hora de comprar un computador, pues actualmente los procesadores que tienen de nombre Core i... tienen mas variedad que solo esas 3 opciones y vamos a explicar como se identifican este tipo de procesadores, de manera superficial (los mas populares y usados), para ser entendido en conversaciones y ir mas contextualizado. Los procesadores Intel Core i se componen de varias lineas que serían i3, i5, i7 e i9 y a su vez cada linea maneja algo llamado generación y en cuestión de generaciones cada procesador ya va en la decima generación. Ejemplo: pueden haber procesadores i3 de primera generación, de segunda y así hasta la decima generación y así pasa con i5 y los otros, manejan generaciones.


¿Que son las generaciones o como las identifico de manera sencilla?


Una generación en un procesador describiéndose de manera sencilla es una actualización al diseño del modelo, para un menor consumo de energía, para que gaste menos y dure mas la batería. Un mejor procesador grafico integrado pues como los portátiles no son de actualizar la tarjeta de video, el apartado de gráficos se va actualizando conforme a la generación, sin un integrado de gráficos no se podrían visualizar las imágenes, o imágenes grandes, o correr programas. Y como ultimo estos cambios hacen que su desempeño en general sea mejor, porque tiene mejores componentes y se diseñan optimizando recursos.


¿Como los identifico?

Para identificar la generación de un procesador debes leer el nombre completo del procesador, ejemplo: Te dicen que el procesador es un i5-5200U, entonces lo que tu debes hacer es mirar que el primer número al lado de la i, te dice que Core i es, el segundo que va después del guión es el que te dice la generación y los últimos 3 número y la letra tienen que ver con especificaciones mas técnicas, por ejemplo por la letra se puede saber cuantos núcleos tiene, casi siempre los que mas se encuentran en el mercado terminan con U y la U maneja 2 núcleos 4 hilos. **importante tener en cuenta que los de decima y primera generación son dos excepciones, los de primera generación son 3 números y una letra por ejemplo i3 330M. Y los de decima serían 5 números y una letra i5-10300U, sabes la generación por los dos números que siguen después del guión o el 2do y tercer número después de la I.


¿Que usos se les dan a los distintos tipos de procesadores?

Core i3: Ideales para un equipo básico y económico. Para aplicaciones de ofimática, navegación, redes sociales, entretenimiento de internet y servicios de Internet (no muchos al tiempo).

Core i5: Ideales para un uso intermedio, pues es mas potente y compatible que el anterior y cuenta con mas usos y programas, como diseño básico, edición de videos básica, o programas que de plano exigen desde i5

Core i7: Ideales para usos más potentes en rendimiento de proceso, tales como diseño intermedio/ avanzado, programación y edición de videos, algunos vienen con 4 núcleos y 8 hilos, y también tienen potencia gráfica.

Core i9: Ideal para tener la mayor potencia y rendimiento, es el mas reciente de estos procesadores, y por eso cuenta con un mejor diseño y una optimización para consumo de energía y desempeño gráfico, de tal manera que puede correr programas de diseño, edición, Corel Draw, y uno que otro juego (aunque el escritor de este blog en lo personal recomienda no usar los portátiles para jugar si no cumplen los requisitos o si no han sido diseñados para este tipo esfuerzos y temperaturas constantes, pero es una opinión personal)


Conclusión


Ten en cuenta estos parámetros y de acuerdo al valor y el uso que le vas a dar ya puedes determinar de manera exitosa que equipo te sirve y que equipo no te sirve, no sea que buscando un i3 te den uno de primera generación a precio de cuarta generación con promesas de uno de quinta generación, También ten en cuenta cuanto tiempo lo vas a tener de acuerdo a la inversión porque si es algo pasajero y es ofimática, vas por un i3 y no tendrás inconvenientes, pero si no te puedes desactualizar. Espero esta información te sea útil, de parte de PCYPARTES.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo